Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio registrarse en el equipo biométrico?

Si, toda persona que entre a una tienda de nuestros socios estratégicos deberá registrarse en la base de datos de Time Tracker, entregar sus documentos a RH, censar su huella e ingresar y salir por la entrada de personal a través del equipo biométrico.

¿Los ejecutivos también deben registrarse?

No, ellos no tiene obligación de registrarse, ni de ingresar por entrada de personal, pueden hacerlo por entrada de clientes.

¿También deben registrarse los repartidores y choferes?

El registro y control de algún otro puesto que no sea: Supervisor, Vendedor Promovendedor, Promotor, Demostrador ó Técnico, será opcional si el Proveedor o Agencia quieren aprovechar el sistema para monitorearlo. 

¿El personal tiene que registrarse en todas las sucursales?

Una vez que a una persona la registran en la base de datos y han censando su huella tras la entrega de documentos, queda habilitada para poder ingresar a cualquier sucursal que esté habilitada dentro de su formato de registro, reconociendo el patrón (Proveedor o Agencia) su relación laboral.

¿Se tienen que entregar los documentos a todas las sucursales que acudan?

No.  Si una persona necesita acudir a varias sucursales, sólo en la primera entregará los  documentos originales y en las demás sólo copia del formato de registro sellado y firmado en la primera. No hay que realizar nuevo censo de huella, solo hacer una réplica en el equipo para que la valide en la base de datos central antes de registrar su primera entrada.

¿Pueden entregarse documentos de otra ciudad y por fax?

Sí.  Los documentos deben ser en papel membretado y/o sellado por quien es el patrón laboral y pueden ser con domicilio de la localidad o foráneos, dependiendo donde se encuentren sus oficinas.  En caso de ser foráneos se podrá recibir por fax debiendo entregar los originales en un lapso no mayor a 15 días

¿Deben entregarse documentos posteriormente?

Cada semestre solicitará el Jefe de Recursos Humanos al personal que le entregue un documentos de su afiliación al IMSS actualizado a fechas recientes ( 2 meses máximo), los cuales pueden ser los mismo mencionado en el punto anterior.

¿Cuál es el documentos del IMSS que se solicita?

El documento que se solicita del IMSS debe ser uno emitido por dicho instituto donde se compruebe que la persona mencionada está afiliada y vigente por determinado patrón.  Puede ser la “Relación de movimientos operados” (Afil-06) que remite el IMSS al patrón cada vez que le envía altas, movimientos de sueldos o bajas. También puede ser la “Emisión de movimientos mensuales o bimestrales” que el IMSS envía al patrón periódicamente para informar de todos los movimientos recibidos y procesados para cada persona que tiene afiliada.  En última instancia podría ser el pase permanente que le entregan a la persona para recibir atención médica en alguna clínica fuera de la ciudad donde está registrado el patrón.  Cualquiera de éstos documentos tendrá que tener una vigencia menor a 2 meses.

¿Qué se debe hacer si una persona ya no trabaja para el proveedor?

El Proveedor deberá darlo de baja en el mismo sistema de datos donde lo registró ó solicitarlo directamente a Atención a Clientes, para impedir que pueda registrarse en el equipo biométrico e ingresar a las sucursales.

¿Hay un horario límite establecido para que los promotores puedan ingresar a las sucursales?

No hay restricción de horario para el acceso a las Tiendas del personal de proveedores aún cuando haya habido retardo en la hora estipulada, pero deberán cumplir con el total de horas establecidas. Con el módulo de Acuerdos Comerciales el Proveedor, Comprador y Gerentes de la tienda establecerán el mejor horario para la atención de sus productos y a través de los reportes del sistema conocerán las incidencias, retardos y faltas para reportarlas y tomar las medidas necesarias. 

¿Es necesario que como empresa (Proveedor o Agencia) me registre en el sistema?

El registro es necesario toda vez que para poder dar de alta al personal la empresa debe estar dentro de nuestro catalogo de organizaciones.

¿Cuál es el procedimiento de registro con Time Tracker?

El primer paso es comunicarse al área de atención a clientes, cuyo número encontrara en la parte inferior de la página, donde uno de nuestros ejecutivos le enviara el formato de registro y dará seguimiento a su petición.

Por parte de Time Tracker ¿Qué documentación debe presentar el empleado para darse de alta en el biométrico?

Por parte de Time Tracker únicamente se expiden dos documentos, que son formato de registro y carta responsiva, los demás documentos que se solicitan los indica cada cadena de acuerdo a sus políticas.

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